Disfunción Eréctil

ed-es.png

LA DISFUNCIÓN ERECTIL ES UN SINTOMA,

NO UNA ENFERMEDAD Y PUEDE SER

TRATADA CON ÉXITO 

Causas y tratamientos

La Disfunción Eréctil se define como la imposibilidad para tener o mantener una erección suficientemente firme y que permita una relación sexual satisfactoria. Aunque la Disfunción Eréctil es un desorden benigno, tiene un impacto psicosocial en el paciente, disminuyendo SU CALIDAD DE VIDA.

Estudios internacionales reportan que el promedio de Hombres que padecen de Disfunción Eréctil entre los 40 a 70 años de edad es del 52% de la población mundial de Hombres. El 71% de hombres en el mundo entre los 50 a 80 años de edad, han presentado por lo menos UN EPISODIO de disfunción eréctil en su vida.

FACTORES DE RIESGO.

Las enfermedades cardiacas en el principal factor de riesgo para la presentación de Disfunción Eréctil, la falta de ejercicio, la obesidad, el tabaquismo, el aumento de grasas en sangre, hipertensión arterial y Diabetes; pueden aumentar el riesgo de presentar Disfunción Eréctil. Otro factor importante para padecer este síntoma es haber sido sometido a una cirugía y radioterapia en la próstata por Cáncer de en la próstata.

La evaluación diagnóstica inicial consiste en descartar enfermedades del corazón, neurológicas, anormalidades anatómicas y enfermedades hormonales.